DestacadaGeneral

Luis Rivera gana medalla histórica para México en Mundial de Atletismo

Luis Rivera alcanzó la medalla de bronce en la final de salto de longitud del Mundial de Atletismo al lograr una marca de 8.27 metros.

Rivera es el primer mexicano en la historia de los mundiales de atletismo, en conquistar una presea en las pruebas de campo, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade). También es el mexicano número 12 en ganar una medalla en la historia de estos mundiales.

El oro fue para el ruso Menkov, quien alcanzó los 8.52 y la plata para el holandés Gaish, que tuvo 8.29 metros en su mejor intento.

El atleta mexicano Luis Rivera partía este viernes como uno de los favoritos para obtener una medalla, durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú, Rusia.

El deportista que nació en el estado de Sonora encabezaba la clasificación mundial en su disciplina, con la marca de 8.46 metros que le dio el título de la Universiada de Kazán.

Este viernes, Rivera terminó octavo en la primera ronda con un salto de 7.92, sin embargo mejoró sus saltos hasta alcanzar 8.27 en el quinto intento. En su sexta y última oportunidad marcó foul, sin embargo logró mantener el tercer lugar y conquistar la presea.

Luis Rivera tiene 26 años, mide 1.83 y pesa 80 kilogramos. Actualmente estudia un doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con especialidad en Ingeniería Industrial, en el Tecnológico de Monterrey.

En un día normal, Rivera cumple un entrenamiento matutino de cuatro o cinco horas por las mañanas es la fosa de saltos del estadio Tecnológico, donde juegan Los Rayados de Monterrey, de la primera división del futbol mexicano.

CNN

Leave a Response