Destacada

Cierran carreteras por cristalización de rúas

Como consecuencia de la tormenta invernal que azotó a la región durante los festejos por el año nuevo 3012-13, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) continuamente cierra el paso en el Puente Cananea de la autopista federal 2, tramo Imuris-Cananea en Sonora.

Y es que a pesar que desde el último día del 2012 no se registran nevadas, ocurre el fenómeno de la cristalización de nieve sobre la cinta asfáltica, que sobreviene por el derretimiento de nieve y las bajas temperaturas que originan la cristalización de la rúa con grandes riesgos de derrapes, volcaduras y choques para los automovilistas.

Fue la Policía Federal la dependencia que a las 19:00 horas decidió cerrar el Puente Cananea, caso contrario al tramo Agua Prieta-Janos de la misma autopista federal 2 “Lauro del Villar-Tijuana”, mismo que continúa abierto.

Por su parte, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión del Agua (OCNO CONAGUA) informó a través de su reporte meteorológico diario que continuarán las heladas con potencial de lluvias y nevadas.

“La corriente de chorro y baja presión profunda provocarán nublados en la región, con potencial de precipitaciones muy escasas en la Sierra Madre Occidental y posibilidad de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas”.

“También se prevé viento variable en rachas de hasta 40 km/h. Continuarán las bajas temperaturas por la mañana y la noche, principalmente en el norte y oriente de Sonora y en el occidente de Chihuahua, donde se prevén heladas con temperaturas mínimas que podrían descender por debajo de -5°C”, pronostica la delegación Sonora de Conagua.

Temperaturas máximas registradas (°C): 25.0 en Cocoraque, 24.0 en Tezocoma, 23.5 en San Bernardo, 23.0 en Navojoa y 22.6 en Observatorio de Cd. Obregón.

Temperaturas mínimas registradas (°C): -7.0 en Yepachic, -6.0 en Presa Abraham González y Guápoca, -5.0 en Santa Rosa II, -3.0 en Agua Prieta y El Cajón.

Leave a Response