General

Realizan homenaje póstumo a Policía Estatal caído

Familiares, amigos y compañeros de distintas corporaciones policiacas, rindieron un homenaje póstumo en honor a José Manuel Montes Pantaleón, elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) caído en el enfrentamiento con delincuentes el pasado domingo en Mesa del Seri.

En la ceremonia de cuerpo presente, realizada en los patios de la corporación en la que hoy cumpliría un año de servicio, sus compañeros lo recordaron como un policía ejemplar, disciplinado y valiente que entregó la vida en cumplimiento de su deber.
“Hoy Sonora pierde un héroe, México pierde un héroe, José Manuel fue una persona que contagió a sus compañeros de valentía, que tuvo vocación de servicio, que tuvo sacrificio hasta ofrendar la vida misma”, comentó Luis Alonso Ulises Méndez Manuel Gómez, Director General de la PESP.
El Funcionario Estatal reiteró el apoyo total a la esposa y tres hijos que le sobreviven, a través de becas y un seguro de vida, que no resarcirá la pérdida del esposo, hijo y padre, pero dará certeza a su familia.
“Algo lamentable, un sentimiento de coraje, pero un sentimiento también de orgullo por contar con compañeros policías que ofrendan la vida por defender a Sonora, por defender a México, demuestra sacrificio, demuestra patriotismo y es un ejemplo a seguir para todos los demás policías”, agregó el Jefe Policiaco.
Señaló que José Manuel era parte de la primera generación de Policías Estatales Acreditables, con un historial impecable dentro de la corporación en la que no recibió siquiera una llamada de atención.
Durante el protocolo, compañeros de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Municipal de Hermosillo y Policía Federal, así como las autoridades de mayor rango de estas corporaciones montaron la Guardia de Honor.
Además se dio lectura al parte informativo de los hechos ocurridos el domingo 30 de diciembre, donde valientemente José Manuel Montes perdió la vida en un enfrentamiento con presuntos delincuentes que fueron detectados al circular a exceso de velocidad por la carretera Hermosillo-Sahuaripa.
Asimismo, los asistentes respondieron “presente” al escuchar el nombre completo del elemento, en el tradicional pase de lista que comenzó con los nombres de los compañeros que lo acompañaban a José Manuel el día del enfrentamiento.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado al panteón municipal donde fueron enterrados sus restos.
Estuvieron presentes, Salvador López Gómez, Coordinador Ejecutivo de Seguridad Pública; Martín Ariel López Salazar, Subprocurador de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Miguel Ángel Barrios Macario, director general de la PEI.
Así como José Chapa Farías, Inspector General de la Policía Federal; Carlos Hugo Tafoya Munguía, Coordinador Operativo de la PESP; Ramón Villegas Álvarez, director operativo de la PESP; Marcos Alejandro Preciado, Comisario en Jefe de la Policía Municipal y José Luis Rocha Gámez, Jefe de Tránsito de la misma corporación.

Leave a Response