General

Crea tenencia en Sonora a ‘malnacidos’

Una frase del Gobernador panista, Guillermo Padrés, en referencia a quienes pretenden manifestarse en eventos internacionales contra el cobro del impuesto a la tenencia, ha generado que éstos se llamen a sí mismos como “Los Malnacidos”.

Desde minutos después de que Guillermo Padrés Elías dijo que no corresponde a un sonorense bien nacido el querer castigar a su Estado, los comentarios colocaron a los disidentes y opositores a la tenencia en el lado de los “Malnacidos”.

Los comentarios se dan por igual en la calle, en las pláticas de café y en redes sociales como Facebook y Twitter, donde incluso se han creado etiquetas o “hashtags” en referencia a los manifestantes.

Al final de un mensaje en cadena estatal transmitido el jueves por la mañana, el Gobernador Padrés inició una ronda de preguntas y respuestas, donde el dirigente de Coparmex, Óscar Cuéllar, le manifestó la preocupación de que opositores a la tenencia cumplan su amenaza de intentar un boicot a la Serie del Caribe, que inicia en Hermosillo el 1 de febrero.

“Si tienen una inconformidad con el Gobierno, con los diputados, que nos la hagan saber a nosotros, no tienen por qué castigar a la ciudadanía”, respondió el Gobernador.

“Eso no es de un sonorense bien nacido, el querer castigar a Sonora, Sonora no tiene la culpa, no tienen la culpa los aficionados o los visitantes de otra parte si tenemos alguna diferencia”.

Quienes se oponen al Gobierno de Sonora y al cobro de tenencia, se ubicaron en automático en el bando de los “Malnacidos”.

“Yo soy malnacido, pero tú eres un barbaján ladrón de siete suelas”, dijo a través de Twitter, @cesaromo21 César Romo La usuaria @xelerna escribió de forma breve “el pueblo malnacido jamás será vencido”.

“Nueva tipología sociológica sonorense: Cacique, dícese del que se opone a que le roben el agua; malnacido: dícese del que se opone a la tenencia”, escribió Mónica Ríos en su cuenta @MonicaRiosssss.

Las próximas marchas que se esperan para el próximo domingo también serán llamadas por algunos como “La Marcha de los Malnacidos”.
EL NORTE

Leave a Response