General

IFE aprueba 3 mil 742 mdp para partidos políticos

El Consejo del IFE aprobó, por unanimidad, un presupuesto de 7 mil 277 millones de pesos para su gasto de operación, y prerrogativas por 3 mil 742.8 millones de pesos para los partidos políticos

El Consejo del IFE aprobó, por unanimidad, en su primera sesión extraordinaria del año, un presupuesto de 7 mil 277 millones de pesos para su gasto de operación, y prerrogativas por 3 mil 742.8 millones de pesos para los partidos políticos con registro nacional.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, precisó que de los 7 mil 277 millones de pesos para el gasto de operación del Instituto, 6 mil 135.8 millones de pesos se contemplan como presupuesto base y mil 141.2 millones de pesos para proyectos estratégicos.

Para la actualización de los procesos registrales electorales se prevén 634.1 millones; mientras que para el desarrollo de los valores democráticos, promoción de la participación ciudadana y la educación cívica, 91.1 millones de pesos.

En tanto, para infraestructura inmobiliaria el IFE destinará 191.7 millones, mientras que para innovación y cambio institucional, 224.3 millones de pesos.

“El IFE tiene que dar cuentas de los recursos, explicar a la sociedad y a la Cámara de Diputados regularmente la forma en que los ejercemos”, dijo en la sesión el consejero Benito Nacif.

“Contamos con una contraloría autónoma, que vigila la aplicación de esos recursos y que colabora con el Instituto Federal Electoral en retroalimentar el proceso presupuestal, con sugerencias, ideas respecto a cómo mejorar el ejercicio del gasto”, informó.

REFORMA

Leave a Response