DestacadaGeneral

Culmina sin acuerdos la reunión entre “No más Impuestos” y Gobierno

Por Redacción

Aunque un mes atrás ya se escuchaban los primeros reclamos ciudadanos, tanto en redes sociales como en manifestaciones públicas, fue hasta la tarde de este martes cuando en Palacio de Gobierno abrieron las puertas para atender a ciudadanos inconformes con la aprobación de nuevos impuestos en Sonora.

En una audiencia pública en el patio central de Palacio, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, recibió a una comitiva de 50 personas, todos integrantes del movimiento denominado “No Más Impuestos”.

La principal petición de los ciudadanos fue la eliminación de la llamada “tenencia disfrazada” o Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN). Romero López no justificó la medida, sin embargo tampoco dio margen o esperanzas de que esta pudiera ser eliminada, situación que molestó a los ciudadanos.

El intercambio de opiniones duró poco más de treinta minutos sin avanzar en el tema toral: la eliminación del COMUN. Ante esto, los ciudadanos decidieron abandonar el recinto e insistieron que continuarían con las medidas de presión –boicot a la Serie del Caribe y al FAOT– para que la autoridad modifique la Ley de Ingresos 2013.

Por su parte el Secretario de Gobierno ofreció a “No Más Impuestos” instalar una mesa de diálogo con el Gobernador Padrés Elías y a su vez dejó abierta la posibilidad de que presenten un proyecto de contrapropuesta al cobro del COMUN.

Leave a Response