General

Frío comenzará a ceder en Sonora

La temperatura más baja que registró este miércoles Sonora fue de -11 grados centígrados y se estima que a partir de este día la onda fría empiece a ceder, pero aún se prevén temperaturas mínimas muy bajas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo este miércoles fue en el serrano municipio de Yécora, donde el termómetro marcó los 11 grados bajo cero.

Otros registros bajos de hoy se presentaron en Bacanuchi con -9, Trincheras reportó -8, la presa “Cuauhtémoc” -7.5, mientras que Nacozari de García y Sonoyta se presentaron -7 centígrados.

La Conagua anotó que a partir de hoy podría empezar a ceder la onda fría que afecta a Sonora, pero aún prevén temperaturas mínimas por debajo de -7 grados en la zona serrana, con posibilidad de algunos valores cercanos a los -10 centígrados.

En tanto que para las regiones noroeste y norte de Sonora se estiman niveles de -3 grados y valores cercanos a cero grados o ligeramente mayores en los valles del centro y sur del estado, aún con posibilidad de heladas en la madrugada.

Asimismo, persistirá el viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora y se observarán nublados escasos, sin potencial de precipitaciones.

NOTIMEX

Leave a Response