DestacadaGeneral

Convocan al XI Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”

El ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (IMCATUR), convocó a todos los interesados en el género lírico a participar en el XI Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”.

Podrán participar los poetas nacidos en México y aquellos que acrediten una residencia mínima de cinco años en el país, indicó el director de Instituto, Óscar Mayoral Peña, quien aseguró que el certamen busca consolidarse como uno de los más importantes del país.

De acuerdo con la convocatoria, el premio al ganador será único y constará de 50 mil pesos, más la publicación de mil ejemplares con distribución nacional y, al igual que en las dos anteriores ediciones, la publicación de la obra ganadora será en coedición con Mantis Editores, prestigiada editorial especializada en poesía.

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, a doble espacio, con forma y temática libre. No podrán participar obras premiadas en otros certámenes, trabajos que se encuentren participando en otros concursos o que hayan sido publicados en cualquier medio.

El veredicto de parte del jurado, el cual estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria, se dará a conocer en la última semana de abril de 2013.

Cabe señalar que el gobierno de Hermosillo cubrirá los gastos de hospedaje y traslado, en dado caso de que el ganador provenga de otro estado.

La convocatoria cierra el 30 de marzo de 2013 y aquellos interesados en participar pueden registrarse a través del portal del estado de Hermosillo, o enviar sus trabajos a Dr. Aguilar # 33, colonia Centenario, código postal 83260, Hermosillo, Sonora, México.

Dicho certamen se instauró hace 12 años en homenaje al poeta Alonso Vidal (1942-2006), maestro de muchas generaciones de poetas sonorenses, incansable promotor y periodista cultural, autor de los poemarios “Del amor y otros incendios”, “De metamorfosis o la copa dorada de Dionisio”, “Poemas del amor desarraigado” (1997) y “La raíz del ángel” (2001).

NOTIMEX

Leave a Response