DestacadaGeneral

“No Más Impuestos” practica boicot a la Serie del Caribe 2013

Por Daniel Sánchez Dórame/

Como una preparación de cara a lo que podría ser el boicot a la Serie del Caribe 2013, el movimiento de inconformes con la tenencia vehicular agrupados en ‘No Más Impuestos’ llevó a cabo una multitudinaria caravana de carros desde el Centro Histórico de esta capital hasta las inmediaciones del Estadio Sonora.

Éste será el recinto donde el próximo viernes 1 de febrero se inaugurará la justa besbolística entre varios países de la región (México- Venezuela- Puerto Rico- Republica Dominicana); ubicado al poniente de Hermosillo y con una inversión de 380 millones de pesos, el moderno diamante de juego es el ancla del proyecto de desarrollo urbano conocido como Puerta Oeste, plan maestro del Gobierno del Estado para detonar la economía en la región.

Miles de inconformes con el cobro de aumentos y nuevos impuestos, propuesto por el poder Ejecutivo estatal y aprobado en el poder Legislativo local, formaron la interminable caravana de vehículos que a decir de los organizadores superó los 10 mil automóviles que participaron en el desfile anti-tenencia del pasado domingo 6 de enero.

Alrededor de las 15:00 horas partieron los primeros vehículos de la Plaza Emiliana de Zubeldía, su destino era el cruce de bulevar Colosio y calle Chanate, justamente donde finaliza la vialidad que representará el único acceso al Estadio de Sonora.

Sin lugar a dudas esta fue la más concurrida de las manifestaciones en contra de la creación e incremento a los impuestos en Sonora; el grupo ‘No Más Impuesto’ y la participación de los hermosillenses crece con cada convocatoria.

Para culminar, los inconformes participaron en un mitin donde se reiteró la amenaza de boicot a los eventos de proyección internacional, Serie del Caribe 2013 y el evento artístico y cultural de Álamos, Festival Alfonzo Ortiz Tirado (FAOT).

Leave a Response