DestacadaGeneral

GPE felicita a Sonora Ciudadana, pero ‘no hay marcha atrás’

Por Daniel Sánchez  Dórame/

El gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, felicitó a Sonora Ciudadana A.C. por participar con una propuesta para la eliminación de impuestos, pero después aseguró que ‘no habrá marcha atrás’.

Fue el pasado miércoles 16 de enero cuando el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, pidió al grupo ‘No Más Impuestos’ una propuesta para sustituir los ingresos que el Estado pretende recaudar mediante el cobro de tenencia vehicular, así que los inconformes elaboraron una contrapropuesta en colaboración con los especialistas en transparencia y rendición de cuentas de la asociación civil, Sonora Ciudadana.

“Vamos hacer lo mejor para Sonora en todo momento, el futuro de Sonora no es negociable, el futuro de Sonora es muy firme y no hay marcha atrás; la propuesta vamos analizarla a fondo y de ser viable te aseguro que las vamos a implementar”, declaró el mandatario cuando se le cuestionó sobre la propuesta de sustituir los 780 millones de pesos de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) con 791 millones de pesos, provenientes de un plan de austeridad y voltear la mira recaudatoria a otros como la minería y la venta de alcohol.

El titular del Ejecutivo estatal acusó de recibido el documento: “Propuesta Ciudadana de Reordenamiento del Gasto Público: hacia una verdadera política de austeridad gubernamental y un compromiso equitativo con Sonora”, y felicitó a Sonora Ciudadana por el ejercicio de participación.

“Estoy muy contentó porque ese es el quehacer de un gobierno ciudadano, escuchar a la gente, recibir sus propuestas, ver su impacto y el alcance que tenemos para implementarlas”, recalcó Padrés Elías.

Leave a Response