General

PRD evalúa denuncia contra García Luna por caso Cassez

La bancada del PRD en el Senado analiza presentar una denuncia contra el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y contra quienes tuvieron a su cargo la integración de la indagatoria contra Florence Cassez, informó Miguel Barbosa.

En entrevista, el coordinador parlamentario del sol azteca dijo que tanto el montaje y los errores cometidos en el proceso legal permitieron que la secuestradora haya alcanzado su libertad y salido del País como una heroína.

“(García Luna) es un servidor público que faltó a su obligado comportamiento ajustado a la ley, para nosotros hay responsabilidades penales que se deben de fincar”, aseveró.

“Hay que responder a la indignación que la gente tiene por este caso, vamos por los responsables”.

Barbosa indicó que llevará esta propuesta al seno de la reunión plenaria de los senadores del PRD para decidir si se presenta la denuncia ante la PGR con la firma de sus 22 legisladores en la Cámara alta.

El senador consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ordenar la liberación inmediata de Cassez responde a un acuerdo de los Gobiernos mexicano y francés.

También lamentó que la Corte haya jugado un papel de acomodador de la escena política internacional entre ambos países.

“Bien pudo resolver el amparo devolviendo la jurisdicción al tribunal de la causa, pero lo que quisieron evitar es impedir que aparecieran nuevas pruebas sobre la culpabilidad de la francesa y los efectos sociales y políticos de la aparición de nuevas evidencias en su contra”, afirmó.

“Trataron de evitar la presión social y política ante la posibilidad de que aparecieran nuevas pruebas y por eso la Corte resuelve de fondo”.

Por esa razón, dijo, la Corte decidió sólo liberarla por las razones del procedimiento, pero sin declararla culpable o inocente.

REFORMA

Leave a Response