General

Cautiva proyecto musical con tributo a The Beatles y Queen en el FAOT

El espectáculo “Let it be en Concierto, The Beatles and Queen Sinfónico”, a cargo del Grupo Britania, coro de 40 voces y la Orquesta Filarmónica de Sonora, ofreció la víspera un recorrido a través de los grandes éxitos que ambos grupos lograron por varios años en la escena musical.

Como parte de las actividades del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2013, que se realiza aquí del 25 de enero al 2 de febrero, el proyecto musical, uno de los más esperados, convocó a un numeroso público en el Callejón del Templo.

Desde temprana hora, cientos de personas se colocaron en las calles de esta ciudad para ser testigos de un espectáculo de música, canto y hasta vestuario, tal como lo hacían los integrantes de ambas agrupaciones inglesas.

El coro, dirigido por Manuel Flores Palacio, y la orquesta sinfónica, bajo la dirección concertadora de Enrique Patrón de Rueda, se unieron para brindar un verdadero concierto que el público, conformado por jóvenes, adultos y personas mayores, quienes aplaudieron, cantaron y bailaron cada una de las piezas que se interpretaron.

Aunque al principio el coro no se escuchaba y era rebasado por la música de la agrupación sinfónica, poco a poco se corrigió ese detalle técnico en la salida de las bocinas para enriquecer la interpretación de las voces corales.

Se contó también con los solistas invitados Penélope Luna, Andrés Carrillo y Gonzalo Magaña, quienes a través del bel canto mostraron sus tesituras vocales, para rememorar aquellas etapas de los sesenta, setenta y en el caso de Queen de los principios de los ochenta.

Ante la amenaza de lluvia, que quedó solamente en algunas gotas, los espectadores no se movieron de sus lugares y aplaudieron cada pieza ejecutada, en un ambiente cálido y armonioso de principio a fin.

Para dar esa atmósfera de aquellas décadas, en la primera parte cinco músicos de rock, colocados en el escenario, salieron vestidos como los integrantes de The Beatles en aquella famosa fotografía del disco de Sargento Pimienta.

La música sinfónica y el coro con un estilo único, interpretaron temas como “Because”, “Let it be”, “Yellow submarine” y “Yesterday”, entre otras, que fueron ovacionadas por los espectadores.

Para la segunda parte, los músicos dejaron la vestimenta con la que iniciaron y salieron con un atuendo que Freddie Mercury y demás integrantes utilizaron en un video que recordaba aquellos trajes que se usaban en las cortes inglesas, para escucharse temas como “Bohemian Rhapsody”, “We are the champions” y “Another one bites the dust”, que también fueron fuertemente aplaudidas.

NOTIMEX

Leave a Response