DestacadaGeneral

Sonora, entidad con menos movimientos en delegaciones: Gustavo De Unanue

Por Daniel Sánchez Dórame/

Conflictos internos y jaloneos entre grupos de poder al interior del PRI Estatal, podrían ser las causas de que Sonora sea la entidad de la República Mexicana con menos movimientos en las Delegaciones Federales.

Así lo dijo, Gustavo De Unanue Galla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y coordinador de los delegados federales en Sonora, al recordar que a tres meses de la transición democrática en México solo hay tres movimientos en las dependencias nacionales: Luis Serrato Castell, quien dejó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); Oscar Hugo Rico Garibaldi, quien dejó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); César Bleizeffer Vega, quien dejó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“En Sonora está pasando algo muy curioso, quizá es el Estado que menos movilización ha habido (en las delegaciones federales), al momento sabemos de tres movimientos en la SCT, Profeco y Conagua, pero nada más, son todos los movimientos que hay; Ayer nos reunimos los delegados para ver qué información ha fluido y estamos igual (nadie sabe nada).

“¿Qué está pasando en Sonora?, como que se están atrasando más los nombramientos que en el resto de México, ve tú a saber si se debe a problemas a nivel interno o de grupos, porque es un Gobierno Estatal panista y uno Federal priista, ve tú a saber pero en Sonora los nombramientos han tardado más que en otros Estados”, declaró De Unanue Galla.

El Coordinador de las Delegaciones Federales en la entidad negó que el atraso en nombramientos se deba a la realización de auditorías a las distintas dependencias, ya que éstas dijo, están programadas con antelación y al momento no hay información en ese sentido.

“En el caso de la Sedesol, creo que quedamos tres o cuatro delegados (de la administración federal panista) los demás ya los cambiaron; cuando venga el siguiente delegado se hace un acta de entrega recepción y es ahí donde dejamos los pendientes del ejercicio fiscal, ese es el documento oficial para que el nuevo delegado tome posición”, indicó el titular de Sedesol en Sonora.

Éste afirmó que en su calidad de Coordinador de las Delegaciones no ha tenido contacto con la nueva administración federal a cargo del Presidente, Enrique Peña Nieto, pero que eso no significa que las dependencias hayan dejado de trabajar.

Leave a Response