General

Templos de México despiden con campanas al Papa Emérito

Las campanas de catedrales y templos de las diócesis y prelaturas de México repicaron en el momento en el que en Roma quedó vacante el Papado, informó Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El prelado anunció que la Iglesia católica ha recibido iniciativas tanto individuales como comunitarias, particularmente de jóvenes, para agradecer a Benedicto XVI su servicio a la Iglesia.

“Surgieron muchísimas iniciativas por parte de jóvenes. Por las redes sociales hemos visto muchísima iniciativa, muchas propuestas que los obispos en sus diócesis decidieron acoger”, dijo.

Ejemplificó que en algunas diócesis se tuvo por la mañana una misa en la que por última vez se mencionó en la plegaria eucarística el nombre de Benedicto XVI.

“Algunos obispos y sacerdotes han tenido misas y horas santas y a partir de este momento van a iniciar diversas actividades, primero, la Iglesia va a entrar en un periodo de oración para rogar a Dios por la elección del nuevo Papa y particularmente lo haremos al inicio del cónclave”, agregó.

Lira Rugarcía consideró que el pontificado de Benedicto XVI se caracterizó por tener un gran nivel intelectual y porque el Papa, ahora emérito, tomó decisiones firmes en casos difíciles como los abusos a menores, la filtración de documentos y los escándalos de lavado de dinero en el Banco del Vaticano.

Resaltó también que el Papa saliente supo hacerse presente en los medios de comunicación y puso como ejemplo que fue el primer Papa con presencia en Twitter.

Lira Rugarcía reconoció que en principio el pueblo mexicano no se sentía identificado con el Papa pero consideró que la relación fue mejorando y que culminó con la visita pastoral que hizo a nuestro País en la que, según dijo, por lo menos 3 millones de personas acudieron a León, Guanajuato, con motivo de su visita.

REFORMA

Leave a Response