Noticias_Recientes

Prevé PGR acciones por Guardería ABC

La PGR se comprometió a revisar el expediente del caso de la Guardería ABC, arrojado en 2010, con la posibilidad de ampliar la acción penal a altos funcionarios, informó el movimiento 5 de junio.

En conferencia de prensa, José Francisco García, vocero del movimiento, y Araceli Olivos, abogada del Centro Miguel Agustín Pro, explicaron que la Procuraduría continuará con las investigaciones a la par de una indagatoria que se mantiene abierta en Sonora en contra de las trabajadoras que estaban a cargo del cuidado de los menores el 5 de junio de 2009.

“Van a asumir la revisión del informe preliminar de febrero de 2010 del pleno de la Suprema Corte. Ello reafirma que no se ha hecho ese trabajo”, indicó la abogada.

Entre los funcionarios que se busca sean sancionados se encuentran el entonces procurador de justicia estatal, Abel Murrieta, el ex Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, así como el entonces Alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara.

Durante la conferencia, informaron también que funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contactaron al movimiento para agendar una reunión con miras a implementar un plan de difusión de la llamada Ley 5 de junio.

En conferencia de prensa, familiares de los agraviados reiteraron su exigencia se tener un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, García adelantó que se está trabajando con especialistas en un proyecto técnico para llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el cual aún está pendiente.

REFORMA