DestacadaNoticias_Recientes

Sigue firme huelga de hambre de no atender EPN demanda: Estela Báez

Estela Báez, madre de Yeyé, quien falleció en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, señaló que pese a que se entregó una carta al presidente Enrique Peña Nieto, respaldada por firmas, para que los reciba y se trabaje a fondo la investigación de los hechos, hasta hoy no ha tenido ninguna respuesta, “tanto con mi esposo como conmigo no ha habido ningún acercamiento”.

Y es que ya se cumplen dos años de que Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia, se reunió en Ciudad Obregón, Sonora, con las familias afectadas por la tragedia en la Guardería ABC, ocurrida el 5 de junio de 2009, y les prometió hacer justicia sin que a la fecha dice la señora, haya cumplido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Estela Báez aseguró que sigue firme en su idea de ir a una huelga de hambre, en caso de que no sea atendida su demanda, “esta es una exigencia muy legítima, ya es mucho tiempo, son cinco años, suficientes para que en este caso se hubiera dado la justicia; no puede ser que la muerte de nuestros hijos vaya a quedar impune. En busca de esa justicia es esta exigencia que yo le estoy haciendo al presidente Enrique Peña Nieto de que atienda este llamado”.

La señora confirmó que su esposo recibió la semana pasada una llamada de alguien de la PGR, pero no hubo continuidad, Estela Báez indicó que “él me comentó que alguien le llamó, pero no sé ni quién es, no se le dio continuidad, ya no le volvió a llamar”.

Subrayó que ya están muy cansados, agotados, de estar con esta lucha, por lo que tienen que tomar medidas más drásticas “porque la justicia parece que se está escondiendo, tenemos que buscarla y la manera en que ahorita en mi caso veo la posibilidad yo de que se dé es buscar un acercamiento con Enrique Peña Nieto”.

RADIO FÓRMULA