Audios

Destruyen tres plantíos con 88 toneladas de marihuana y amapola en Álamos

En lo que va del mes de marzo la Policía Federal ha destruido seis plantíos de marihuana en la zona serrana de Álamos con una superficie total de 49 mil 500 metros cuadrados.

Por Daniel Sánchez Dórame 

ÁLAMOS, 9 de Marzo.- Agentes de la Policía Federal localizaron y destruyeron tres plantíos con más de 88 toneladas de marihuana y 40 mil plantas de amapola, en la sierra de Álamos al sur de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que elementos de la División Regional de Seguridad lograron el aseguramiento al realizar trabajos de investigación y campo desarrollados por especialistas de la corporación, así como sobrevuelos tácticos, que permitieron ubicar tres cultivos con dichas drogas, por lo que se desplegó un operativo vía terrestre en la zona serrana limítrofe entre Sonora y Sinaloa.

“Policías federales se internaron en tres terrenos irregulares hasta ubicar tres sembradíos que contaban con una superficie aproximada de 24 mil 500 metros cuadrados; donde realizaron la destrucción, por incineración, de alrededor de 357 mil 500 plantas de marihuana, con un peso aproximado a los 88 mil 500 kilogramos”, dicta el boletín oficial.

Al continuar con la inspección en la zona, los policías federales localizaron otro terreno con una superficie de cinco mil metros cuadrados aproximadamente, el cual albergaba alrededor de 40 mil plantas de amapola, procediendo a su destrucción por el método de vareo.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los peritos tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que integrará la averiguación previa.

En lo que va del mes de marzo la Policía Federal ha destruido seis plantíos de marihuana en la zona serrana de Álamos con una superficie total de 49 mil 500 metros cuadrados; con 857 mil 500 plantas por un peso aproximado de 232 mil 500 toneladas de hierba.