DestacadaEstadoGeneralPrincipales

AMLO se reúne con familia LeBaron en La Mora

Por Gerardo Moreno  

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con los integrantes de las Familias Lebaron, Langford y Miller en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, este domingo, donde mostró su solidaridad al prometerles justicia.

“Me complace estar aquí con ustedes para solidarizarme con los familiares de las mujeres, de los niños que perdieron la vida en esta tragedia lamentable del año pasado”.

La reunión duró aproximadamente una hora y media para después sostener un encuentro con la comunidad de Bavispe, donde reiteró que habrá justicia por este crimen.

“Se tiene mucha información que ha ayudado mucho a la Fiscalía General para esclarecer los hechos y llegar a la verdad u castigar a los responsables”, adelantó.

Prometió reunirse cada dos meses con la Familia LeBaron y que en seis meses volvería  a Bavispe para hacer un monumento a las víctimas de esta masacre y presentar un plan de desarrollo regional.

“Ojalá podamos hacer un monumento aquí donde paso este lamentablemente hecho en reconocimiento y en memoria de las víctimas, en memoria de los niños”

Las familias LeBaron y Langford en la zona del asesinato

Luego el encuentro con el Presidente de México, integrante de las familias LeBaron y Langford se trasladaron al lugar donde asesinaron a sus familiares para anunciar que comenzarán una cruzada por la paz en México.

Para esto realizarán una marcha el próximo 23 de enero desde La Paloma en Cuernavaca hacia la Ciudad de México.

“No es una revolución contra el gobierno, es una revolución de conciencia, para abrir mentes y corazones y ser ejemplo de valor”, aclaró un familiar de los LeBarón.