HermosilloPrincipales

Recuperan control en casetas de cobro en Hermosillo

Por Gerardo Moreno Valenzuela

La caseta de cobro 152, ubicada en la salida norte de Hermosillo, ya se encuentra operando de manera normal luego de haber permanecido alrededor de dos años y medio tomada de manera intermitente por ciudadanos que piden el libre tránsito en Sonora.

Fue luego del anuncio dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que iniciarían el programa “casetas seguras” donde comenzaron a recuperar estos espacios federales que se estaban tomando por activistas.

En el caso de Hermosillo, la caseta fue tomada por primera vez en agosto del 2017 por una agrupación llamada “Movimiento por el libre tránsito en Sonora”, quienes piden que al menos los residentes del estado no se les cobre la cuota ya que no existe una vía alterna.

El pasado 16 de enero elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional recuperaron este espacio, y luego de varias negociaciones, este sábado fueron entregadas de manera formal a las autoridades permitiendo así que vuelva a cobrarse la cuota.

De esta forma todos los automovilistas que crucen la carretera federal número 15 por Hermosillo deberán pagar los 88 pesos de cuota normales y los camiones y autobuses de 143 a 251 pesos, dependiendo del número de ejes.