Principales

Venden miel “pirata” como si fuera auténtica

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que han aumentado, por parte de los consumidores, las denuncias por la venta de miel de abeja falsa, por lo que se iniciará con operativos para analizar los productos que se ofertan en los establecimientos, así como de los que comercian vendedores ambulantes.

El titular de este organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que en este segmento existen diferentes marcas que dicen ser miel de abeja pero que en realidad son apócrifas, puesto que contienen un alto porcentaje de jarabe de maíz.

Detalló que por ese motivo se verificará, a partir de junio, la forma en la que se etiquetan estos productos “ya que sí se puede vender miel de abeja combinado con jarabe de maíz, pero se tiene que especificar en los recipientes para que los consumidores estén enterados de lo que en realidad compran, así como en el caso de la soya y el atún”, dijo.

Según datos del Consejo Regulador de la Miel de Abeja, en el año 2018 se llegó a comercializar en  México hasta 100 mil toneladas de miel adulterada y tan sólo 26 mil de miel natural, esto es, por cada cuatro litros que se compraron ese año, uno solo habría sido de miel auténtica.