Principales

Arzobispo de Hermosillo hizo un llamado a manifestarse sin violencia

Redacción

Luego de la protesta de ayer domingo por parte de grupos feministas y que culminó en vandalismo contra el edificio de la Catedral Metropolitana, El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, dijo que las marchas son bienvenidas siempre y cuando no se ejerza la violencia.

“Los derechos de todas las personas deben proclamarse y defenderse por medio de la razón y del diálogo, deben de estar marcadas por el respeto y por la paz”, mencionó.

Dijo que los daños causados en el inmueble afortunadamente fueron sólo materiales y que por lo mismo tienen remedio, no obstante hizo un llamado a la reconciliación y a la paz.

“Dios nos conceda vernos libres de odio y del rencor que se generan en el corazón, pues causan violencia y dividen a la familia y a la sociedad en general”, mencionó.

Por su parte, exhortó a los sonorenses a seguir construyendo una sociedad donde la justicia, el respeto, la fraternidad y la paz, sean las cualidades que distingan a la comunidad.

Ruy Rendón agradeció a todas aquellas personas, católicas y no católicas, que ayudaron con la restauración y limpieza de los destrozos que dejaron feministas a su paso.