General

Integra FGR carpeta de investigación por transporte de 15 toneladas de marihuana

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, integró carpeta de investigación en contra de una persona por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de aproximadamente 15 toneladas de marihuana en Hermosillo, Sonora.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto de Seguridad Militar denominado “Querobabi”, detuvieron a Héctor “N” quien viajaba a bordo de un vehículo tipo tractocamión, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Tijuana, Baja California.

Los elementos estatales, y militares al realizar una inspección en la unidad, localizaron y aseguraron dos mil 299 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían marihuana, con un peso aproximado de 15 toneladas.

La droga, vehículo y Héctor “G”, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos del ilícito Federal.