DestacadaNoticias_Recientes

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por Coronavirus

Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en rueda de prensa con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de este viernes 20 de marzo se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, que ahora serán de 30 días, esto como una de las medidas para combatir la propagación del COVID-19.

“Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases que ahora será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días”, dijo Esteban Moctezuma en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma anunció medidas para la prevención de contagios del coronavirus COVID-19 en los espacios escolares, entre ellos filtros escolares a partir del martes en las escuelas de educación básica y media superior, así como de nivel superior.

Además, la SEP canceló eventos deportivos y cívicos en las escuelas por el coronavirus.
Las medidas se determinaron después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunió la mañana de este sábado con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.

(Con información de Agencias)