General

Muere joven entrenador de fútbol por “Coronavirus” en España

El entrenador español del equipo infantil del club malagueño Atlético Portada Alta murió ayer en la región de Andalucía, luego de haber dado positivo por COVID19 en una prueba que se le había hecho días atrás, según información de medios españoles.

Se trata de Francisco García de 21 años de edad, quien semanas antes también había sido diagnosticado con leucemia, pero al adquirir el COVID19 empeoró su cuadro médico y no superó su enfermedad.

Hasta el momento, el entrenador se convirtió en la persona más joven en España en morir por esta enfermedad y es el séptimo fallecido en la región de Andalucía.

Autoridad en Salud de aquel país, aseguró que si sólo hubiera padecido del “Coronavirus” seguramente se hubiera recuperado.

En un conmovedor mensaje a través de redes sociales, la directiva del club Atlético Portada Alta envió el pésame a familiares y amigos del  joven entrenador fallecido.

“Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin tí, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, fue el comunicado que publicó la cuenta oficial del equipo en sus redes sociales.

Según detalló el sitio “ABC” de España, García padecía una leucemia que se le había detectado tras acudir al Hospital Regional la semana pasada con síntomas propiamente correspondientes al coronavirus (dificultad para respirar).

El presidente del Atlético Portada Alta, José Bueno, habló acerca del fallecimiento de su colega y detalló que se produjo sobre las ocho de la noche en el centro médico y que minutos antes había hablado con su familia y se encontraba estable. El directivo tenía la esperanza de que el joven iba a salvarse porque “era un chico fuerte”, se lamentó.

Al mismo tiempo, comentó que “tenía toda la vida por delante” y que “quería a los niños como si fueran suyos”. García formaba parte de la institución hace cuatro años y además de entrenar a la cuarta división infantil (12 y 13 años), también era el delegado de la categoría “Benjamín” (entre 8 y 9 años)

El primer equipo del Málaga, ciudad en la que se encuentra el club, también se hizo eco del fallecimiento de Francisco García y envió sus condolencias a los familiares: “Desde el Club queremos trasladar al Atlético Portada Alta nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de sus técnicos, Francisco García, así como mandar un cálido abrazo a sus familiares y amigos. Entre todos debemos frenar al #COVID19.”