Principales

Declaran toque de queda en Puerto Peñasco, Sonora por COVID-19

Redacción/Ehui Noticias

El municipio sonorense de Puerto Peñasco, se sumó a la lista de demarcaciones que han decretado toque de queda en la entidad ante la crisis sanitaria del virus COVID-19 que ya registra ocho casos positivos.

Comunicado oficial donde se da aviso del “Toque de queda” en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora

En un comunicado firmado por el presidente municipal de Puerto Peñasco Ernesto Roger Munro López, el gobierno local informó sobre la medida de toque de queda que tendrá vigor hasta el 20 de abril del presente año.

“Se comunica como medida de seguridad preventiva para todos los habitantes del este municipio lo siguiente: Toque de Queda”, comunicó el gobierno municipal.

La medida entró en vigor desde el 24 de marzo y funcionará hasta el 20 de abril en horario de 20:00 horas a 6:00 horas (tiempo del pacífico).

“Por lo tanto tengo a bien invitar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares en el referido horario nocturno, haciendo del conocimiento que no deberá circular en el municipio, para realizar actividades no esenciales en el horario establecido”, señaló la autoridad.

Recientemente los ocho municipios que conforman la región del “Río Sonora”, anunciaron la misma medida, a la cual previamente se habían sumado los gobiernos municipales de Fronteras, Nacozari, Naco, Santa Ana, Trincheras y Caborca, con lo que suman 16 municipios con toque de queda en la entidad.