Noticias_Recientes

Sanitiza ISSSTESON Hospitales, CIAS, Módulos y Oficinas

Con la aplicación de un desinfectante de amplio espectro mediante el método de la termonebulización, Isssteson realiza el proceso de sanitización en Clínicas, Centros Integrales de Atención a la Salud, Módulos, Hospitales y Oficinas propias en el Estado.

Pedro Ángel Contreras López, Director General del Instituto, informó que el objetivo es seguir brindando seguridad al personal y a los derechohabientes ante la presente contingencia por el Covid-19.

Detalló que se trata de un servicio con el cual se eliminan bacterias, virus y hongos en el ambiente y superficies, sin dañar la salud de las personas.

“Ya aplicamos sanitizante en los CIAS Norte, Sur y Centro en Hermosillo, así como en los módulos en Peñasco, Caborca, Magdalena y Santa Ana, y el plan abarca cubrir las mayores instalaciones posibles”, expresó el Titular de Isssteson.

Contreras López dio a conocer que en los próximos días se realizará la sanitización a través de termonebulización en la Clínica Hospital de Guaymas el Hospital “Adolfo López Mateos” y el CIAS de Ciudad Obregón, los CIAS Huatabampo y Navojoa, así como en los módulos de Álamos y Etchojoa.

“Se sanitizarán también las oficinas generales, el almacén de medicamentos y de insumos en Hermosillo, el Hospital de Nogales y los módulos de Cananea, Agua Prieta, Moctezuma y Baviácora, entre otros”, informó el Director de la Institución.

Como parte del servicio, además de la termonebulización, se sanitizan manualmente las superficies de mayor contacto por las personas, como mostradores, ventanillas, muebles y demás espacios.

“En Isssteson estamos preparados y nos seguimos preparando, somos un equipo y en equipo estamos trabajando por el bien y la salud de todos”, comentó el Director General del Instituto.