Destacada

Escapa paciente con covid del Hospital General en Hermosillo

????????????????????????????????????

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Esta mañana se confirmó la fuga de un paciente que se encontraba en el Hospital General del Estado con posible contagio positivo de Covid 19, informó la Secretaría de Salud.

Los hechos ocurrieron a las 8:10 de la mañana cuando el hombre de 38 años de edad sería trasladado del hospital al hotel Covid, para que ahí esperara el resultado de la prueba de laboratorio ya que sus síntomas si eran graves pero no tanto para hospitalizado.

Sin embargo, esta persona violentó los seguros del lugar, salió y abordó un taxi que lo llevo a un domicilio particular. Se dió aviso a las autoridades y se prendió una alerta Amber para dar con esta persona.

El director del hospital, Marcos José Serrato Félix, aclaró que este sujeto padece de insuficiencia cardíaca, por lo cual de confirmarse que tiene Covid19 es persona de alto riesgo, por eso la necesidad de tenerlo aislado y en vigilancia.

Pidió al paciente volver a reportarse con las autoridades para mantenerlo seguro y también pidió a las personas sospechosas con Covid que sigan las indicaciones de los médicos y las autoridades para ayudarlos a superar esta enfermedad.