EntrevistasPrincipales

Ana Guevara no pedirá licencia

En entrevista con Ruiz Quirrín, la titular de Conade despejó los rumores sobre su supuesta salida para buscar la candidatura a la gubernatura, así como otros “golpeteos” en su contra

Por Javier Flores

El rumor difundido en algunos medios de comunicación de que la nogalense y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dejaría su puesto en busca de ser candidata a la gobernatura en 2021 es totalmente falsa, aclaró la misma Ana Gabriela Guevara.

En entrevista exclusiva para ‘De Primera Mano con Ruiz Quirrín’, la ex gacela sonorense aseguró que “Ha sido una fake news divisionista” la versión de que ella dejará la CONADE en septiembre para prepararse y ser candidata a la Gobernatura por la coalición Morena-Partido del Trabajo en las elecciones intermedias del 2021.

“Yo no he mencionado ninguna postura al respecto, ni siquiera tengo contemplado en este momento los tiempos electorales, pues me encuentro ocupada sacando adelante la responsabilidad que se me asignó al dirigir la CONADE”, dijo.

La máxima autoridad en el deporte nacional y también diputada federal con licencia, dijo que desde que inició su carrera como funcionaria ha sido víctima de golpeteos políticos y difamaciones, siendo acusada de corrupción y, recientemente, hasta de intento de homicidio, sin embargo dejó en claro que todas han sido acusaciones infundadas y dijo sentirse confiada en que su situación se arreglará pronto en tribunales.

“Hay una marcada insistencia en quererme perjudicar, he sido blanco de varios golpeteos, pero nada ha sido probado y yo sigo adelante sacando el trabajo y dando resultados en la Secretaría a mi cargo”, mencionó.

Al  ser cuestionada por el periodista Ruiz Quirrín que si buscaría más adelante disputar la candidatura por Sonora con Alfonso Durazo, insistió que ella todavía no tiene en la mira, al menos en un futuro muy próximo, competir con él, sin embargo la decisión de participar y llegar a ser Gobernadora la dejará en manos de los sonorenses, pues aseguró que la ciudadanía sabrá elegir a la o el mejor candidato.

“Hay que esperar esos tiempos, ya sabemos cuál será el criterio para elegir los posibles candidatos y estará basado en la ley de paridad y por supuesto en la simpatía que tengan los ciudadanos con los candidatos a postular”.

Por su parte, afirmó que aún mantiene buena comunicación y confianza con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en los recientes encuentros que ha tenido con el Mandatario, no han sido con la finalidad de tratar el tema de las acusaciones y difamaciones en su contra, sino que han sido exclusivamente de rendición de resultados en la secretaría que está a cargo.

“Delante de los que tenemos el derecho a defendernos, así como delante de quienes también lo tienen de demandar, yo sigo siendo inocente hasta que se compruebe lo contrario”.