General

No es momento oportuno invertir en México: Christopher Landau

 

El Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de atraer inversiones o espantarlas, pero los cambios en las reglas del juego muestran que “actualmente no es momento oportuno para invertir en México”, consideró el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

Durante una charla que tuvo con industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el diplomático de EEUU en México dijo que no es posible querer atraer inversión y capital de otras partes del mundo, a la vez que se dice: “Vamos a cambiar las reglas”, porque eso impacta.

“No les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un buen momento para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”, lamentó.

Dijo que si bien México es un país soberano, que tiene todo el derecho a establecer sus propias políticas públicas para la atracción de inversiones extranjeras, éstas deben de generar confianza y certidumbre y no espantar las inversiones.

“México se encuentra en un momento dorado para atraer más inversiones, espero que no desperdicie la oportunidad”.

Christopher Landau agregó que en los últimos meses México incumplió con la promesa de que respetaría algunas políticas de gobiernos anteriores, pero hizo cambios como en el sector energético.

“Esperemos que podamos llegar a acuerdos y entendimientos de buena fe y buena voluntad para tratar de resolver esto”, porque no es bueno tener enfrentamientos entre el gobierno federal y el sector productivo.

(Con información de “El Imparcial)