Principales

Funerarias en Hermosillo se encuentran al máximo de su capacidad

Familiares de personas fallecidas por Coronavirus esperan de cuatro a siete días para recibir las cenizas de sus difuntos, según un sondeo de El Imparcial realizado a empleados de funerarias en esta capital.

“Les damos ese rango de tiempo, para no quedar mal, aunque puede que el servicio esté antes. Ahorita no tenemos espacio para cenizas hasta dentro de dos días, sólo para sepultura”, indicó un empleado de la funeraria León.

Mientras que en funeraria San Martín el lapso de entrega de documentos y restos es de aproximadamente dos días, explicó la recepcionista, ya que son varios servicios los que se atienden al día.

En San Francisco, debido a la saturación, no están realizando servicios por cremación o sepultura, ya que sobrepasan la capacidad en el almacenamiento de cuerpos.

“Ahorita tenemos un retraso en la entrega de cenizas, no estamos realizando servicios, ni cremación ni sepulturas, ya que estamos arriba de nuestra capacidad”, respondió un trabajador que estaba en el mostrador.

En otras funerarias los servicios de cremación también oscilan entre los tres y siete días, mientras que buscan dar el servicio de sepulturas para descongestionar las áreas.

(El Imparcial)