Principales

Repunte de contagios, razón de las restricciones en Hermosillo

Por Redacción

El repunte de contagios por Coronavirus en Hermosillo en los primeros días de junio, fue lo que orilló al Cabildo de esta ciudad a limitar el tránsito vehicular, mencionó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La munícipe de la capital sonorense consideró que el automóvil es la principal forma en que los hermosillenses se trasladan de un punto a otro que, en la mayoría de los casos, lo hacen para reunirse y realizar actividades no esenciales.

“Los que estamos al frente de gobiernos debemos de tomar decisiones para salvar vidas, aunque sean impopulares”, expresó al recordar la importancia del reforzamiento de las medidas para mitigar los contagios por Covid 19 en Hermosillo.

Además de los horarios restringidos en movilidad, la administración municipal ha implementado la jornada de salud para realizar pruebas rápidas en Hermosillo y en áreas urbanas fuera de la ciudad: como en San Pedro, Costa de Hermosillo y Punta Chueca.

“Decidimos también aplicar este tipo de pruebas a la ciudadanía porque no sólo estamos preocupados sino ocupados con la contingencia”, dijo.