General

Dan 50 años de prisión a albañil feminicida en Sonora

????????????????????????????????????

Por Redacción

En poco más de dos meses, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) aprehendió y obtuvo una condena de 50 años de prisión contra José Matías “N.”, de 29 años de edad, por el feminicidio de Mirna “N.” y el robo en concurso real de delitos, en Agua Prieta, Sonora.

En la búsqueda de justicia para la víctima y su familia, el personal de la FGJE Sonora logró recabar contundentes datos de prueba, suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, un día después de que se ejecutó la orden de aprehensión.

La condena establecida por el Juez fue de 45 años de cárcel por el delito de feminicidio y 5 años más por el robo; además, deberá pagar a la familia de la víctima 129 mil 100 pesos como reparación del daño moral y 52 mil 300 pesos para la reparación del daño material.

Mirna “N.”, de 47 años de edad, fue localizada sin vida el pasado 27 de abril en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Progreso, donde además sus familiares se percataron de que le hacían falta 6 mil pesos, un teléfono celular y su bolso de mano.

La víctima presentó lesiones contusas en la cabeza y una herida punzocortante en el cuello, por lo que de inmediato, al tener conocimiento, el Agente del Ministerio Público de la FGJE inició con las investigaciones correspondientes.

Derivado de las pruebas periciales, testimoniales y otras indagatorias científicas, se obtuvo la identidad del presunto responsable, José Matías “N.”, quien fue contratado por la perjudicada para realizar labores de albañilería en la vivienda.

Personal de la Fiscalía de Sonora estableció que el sujeto le pidió permiso a Mirna para ingresar a la casa con el argumento de tomar medidas para levantar una barda, al acceder la golpeó en tres ocasiones con un martillo en la cabeza.

Además, tomó un cuchillo de la cocina y le provocó una herida en el cuello, ella perdió la vida en el lugar, lo que aprovechó el agresor para apoderarse de 6 mil pesos en efectivo, el dispositivo móvil y el bolso, para después salir y huir de la vivienda.

Al obtenerse la orden de aprehensión, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la ejecutaron para que el Agente del Ministerio Público lo presentara en la audiencia ante el Juez, con los datos de pruebas recabados.

El Agente del Ministerio Público formuló la imputación, el Juez vinculó a proceso a José Matías “N.”, y no existiendo oposición alguna por parte de él ni de su defensa, aceptó su responsabilidad en los delitos, solicitando el procedimiento abreviado mediante el cual se le dictó la sentencia condenatoria.