Principales

Gobernadores solicitan al Gobierno Federal la creación de un nuevo pacto fiscal

Por Redacción

Los gobernadores de extracción panista que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), informaron que le han tomado la palabra el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un nuevo pacto fiscal que garantice la distribución de recursos de manera más equitativa.

A través la cuenta oficial de GOAN en Twitter, los mandatarios panistas señalaron que el nuevo pacto fiscal, además de garantizar una distribución más equitativa de la recaudación, deberá de generar beneficios sociales y una mayor calidad de vida para los mexicanos.

“En la GOAN nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al presidente Andrés Manuel. Construyamos un nuevo pacto fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos. Un nuevo pacto moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida”, escribieron en Twitter.

Por su parte, el presidente López Obrador se mostró, hoy en su mañanera, abierto a analizar lo solicitado por los gobernadores panistas. “Eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobernadores”, destacó.

A pesar de que el Mandatario Federal insiste en que por parte de su Gobierno no habido recortes del presupuesto a las entidades federativas, El Universal publicó hace unos días que, de acuerdo a las cifras del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, aún se mantiene una deuda de 641 mil 853 millones hacia los estados en las aportaciones federales.