Principales

El país presenta una reducción histórica en homicidios dolosos: Durazo Montaño

Por Redacción

Los homicidios dolosos a nivel nacional presentaron una tendencia histórica de menos 0.8 por ciento en el periodo de enero a junio de este año, informó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario enfatizó los delitos de homicidio doloso están perfectamente localizados en el país y que son regiones donde se tiene una alta tendencia en lo que se refiere a este tipo de crímenes.

“El primer dato es homicidio dolosos aquí pueden ver el último mes de junio, estamos hablando de 2 mil 851 homicidios dolosos, y se puede observar que son cuatro meses a la baja (…) Cada día se presentaron los datos del Secretariado Ejecutivo, en los datos de junio. Esta información es proporcionado por las fiscalías estatales, esto representa una tendencia histórica”, destacó Durazo.

Por su parte indicó que “es claramente perceptibles que hay una línea de contención, el número sigue siendo muy elevado en números absolutos, sin embargo hay que tener en cuenta que hay en 2018 un mes que alcanzó 3 mil 074 homicidios” dijo.

 

(Milenio)