Principales

Presidente confirma que hoy llegará el avión presidencial a México

El Presidente destacó que el compromiso de compra sigue en pie e incluso ya se recibió un anticipo para su compra

Por Redacción

Luego de permanecer durante 19 meses estacionado en el aeropuerto de Victorville, California, en Estados Unidos, el avión presidencial llega a México hoy miércoles, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina ante medios de comunicación, el mandatario federal explicó que la venta de la aeronave sigue en pie e incluso hasta se recibió un adelanto para su compra, pero como ya culminó el contrato de mantenimiento del avión se traerá a México.

“Ya llegó o está por llegar. Creo que sale al mediodía. Va a llegar al hangar presidencial. Ya viene de regreso. Vamos a tener la reunión y una mañanera allá en el hangar. Habíamos quedado que iban a conocer el avión, los compromisos se cumplen”, dijo en La Mañanera.

López Obrador explicó que el lunes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en el hangar presidencial y desde ahí se transmitirá la conferencia matutina.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que a la fecha se han vendido un millón 355 cachitos para la rifa del avión presidencial, el equivalente al 22.58 por ciento del total de los billetes; con un ingreso total al momento de 677.5 millones de pesos.