Principales

Con camisetas, se burlan del Covid y ayudan a familias necesitadas

“Emprendedores sonorenses se adaptan a la pandemia para sobrevivir y ayudar a familias afectadas por la crisis del Covid-19”

 

Por Jesús Moreno Valenzuela

Norman Cruz Valenzuela

En busca de sobrevivir a esta  pandemia, jóvenes emprendedores iniciaron la empresa “Chavorucos” en Ciudad Obregón, Sonora, donde crean y venden camisetas por internet con frases graciosas sobre el Covid-19.

 

Norman Cruz Valenzuela, es Licenciado en Administración y Armando Arturo Cano, Arquitecto y Diseñador

Gráfico, son los fundadores de este proyecto cuyas ganancias van destinadas a la asociación “Mujeres en Acción”, quienes convierten los donativos en despensas para las familias vulnerables del estado.

 

“Para sobrevivir económicamente y reducir la propagación del virus, hemos aprendido adaptarnos en la forma que trabajamos y convertir este reto en oportunidad’’, aclaró Norman Cruz.

 

Reiteró que estos últimos meses han sido difíciles, como para muchos empresarios,  ya que trabajan con la incertidumbre de qué pasará con esta crisis. Sin embargo, recalcó que a través de acciones concretas y sobre todo con muchas ganas de salir adelante han podido sobrellevar esta pandemia.

 

‘’La idea surgió por unas camisetas conmemorativas que decían “PINCHE COVID” que diseñamos y mandamos a hacer por el cumpleaños de mi papá, cuando subimos a las redes todo mundo nos preguntaba que dónde las habíamos hecho, así que tomamos la decisión de empezar a venderlas y donar las ganancias’’, dijo el fundador de Chavorucos.

En tan solo cuatro meses de que inició este proyecto han logrado tener impacto en redes sociales, debido a la causa por la que estos jóvenes lo hacen que es ayudar a muchas personas con su labor social.

 

Ahorita tienen presencia en Hermosillo y Ciudad Obregón, pero incluso hacen entregas por toda la república Mexicana.

 

Si están interesados en conocer su trabajo, pueden contactarse con ellos a través de su página de Facebook o Instagram como ‘’Chavorucos’’.