Principales

Presenta Kino gran afluencia de visitantes este fin de semana

Por Redacción

A pesar de altas cifras de contagios por Covid-19 que presenta la Secretaría de Salud diariamente, y que Hermosillo continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional, el pasado fin de semana se reportó gran afluencia de visitantes en Bahía de Kino, señaló el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico Municipal de Hermosillo.

Alberto Hernández Taddey, estimó que entre viernes, sábado y domingo Bahía de Kino recibió alrededor de 800 turistas, esto debido a que ya no hay restricción para el acceso a las playas siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios y de seguridad como el uso de cubrebocas, gel y manteniendo sana distancia.

Sin especificar la cantidad de aforo de clientes, Hernández Taddey mencionó que hoteleros, restaurantes, vendedores ambulantes y de renta de carpas registraron un aumento en sus ingresos.

“Se reactivaron algunos restaurantes, ya que se pueden estar abiertos desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche”, dijo.

Recordó que los restaurantes no están atendiendo al 100 por ciento de su capacidad, por lo que es necesario que los clientes acudan en grupos menores a diez personas.

Puntualizó que la autoridad municipal continúa con las inspecciones para que se cumplan con todos los protocolos sanitarios en los establecimientos, principalmente en los 14 restaurantes que operan en Kino.