General

Hay reglamento contra el maltrato animal, pero no voluntad de aplicarlo: Pata de Perro

Por Redacción

No hay voluntad de parte de la Autoridad para hacer efectivo el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar Canino y Felino, expresó Carolina Araiza Sánchez luego de señalar que diariamente llegan uno o tres reportes de maltrato animal la fundación.

La presidente de Pata de Perro, señaló que aún este reglamento no ha entrado en vigor -pues tiene que pasar 30 días desde su publicación- sí se puede aplicar la Ley de Protección Animal que está vigente.

“Se puede aplicar esta ley, no entiendo por qué hay un paro en la aplicación de sanciones. Tengo entendido que por el tema de la contingencia se fue la mayoría a aislamiento, pero debieron dejar una guardia”, consideró.

Comentó que el maltrato hacia los animales siempre ha existido, pero ahora con el uso de las redes sociales las denuncias son más visibles.

Reiteró que pareciera que no existe voluntad de aplicar la ley y hacer efectivo este nuevo reglamento, ni tampoco de aplicar sanciones administrativas.

Por ese motivo hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática, según como lo marca el nuevo Reglamento Municipal.

 

 

(Con información de ‘El Imparcial’)