Principales

Se acerca Sonora a los 2 mil fallecimientos por Covid-19

Por Redacción

La Secretaría de Salud confirmó ayer el fallecimiento de 51 personas más a causa de Coronavirus Covid-19, por lo que la entidad acumula mil 929 decesos desde que inició la pandemia.

Enrique Clausen Iberri, titular de esta dependencia, lamentó las bajas que se han presentado, pero también el comportamiento de algunos ciudadanos que, aún y viendo la situación, no hacen caso de las medidas de aislamiento social.

“Las playas de Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Carlos y Las Bocas, se han visto llenas. Que tristeza, pero también que coraje, esa falta de obediencia y esa falta de solidaridad con las familias de las personas que han fallecido y seguimos incrementando los contagios, creen que estamos de vacaciones”, afirmó.

Los defunciones se dieron en los siguientes municipios: Cajeme, con 19; Hermosillo y Guaymas con 8 cada uno; Nogales, con 4; Bacum, Navojoa y Agua Prieta, con 2; y Cumpas, Magdalena de Kino, Caborca, Huatabampo, Empalme y San Luis Río Colorado, con 1 cada uno.

En relación a los contagios, tan sólo ayer se presentaron 570 nuevos casos de Covid en Sonora, para dar un acumulado de 20 mil 592, de los cuales 16 mil 020 ya han sido dados de alta.