Principales

Firma convenio Observatorio Sonora por la Seguridad con Secretaría de Seguridad Pública para aperturar datos del 911

Se fortalecerá el análisis de incidencia delictiva y generación de datos desde una perspectiva de la sociedad civil organizada

Por Redacción

En el ánimo de fortalecer la apertura de datos generados por la Secretaría de Seguridad Pública, se realizó una firma de convenio de colaboración con el Observatorio Sonora por la Seguridad, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz, director de la organización.

En el evento encabezado por David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública, se manifestó que está acción forma parte de las instrucciones giradas por la titular del ejecutivo, quien desde el inicio de su gestión ha promovido la apertura de datos bajo esquemas de Gobierno Abierto.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que con este esquema se busca el involucramiento de la sociedad civil en la generación de datos pero también en la colaboración para el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de prevención.

Por su parte, Hoyos Díaz reconoció la apertura como un paso inédito en las administraciones estatales, y consideró esto un gran avance institucional en las investigaciones que se realizarán desde la sociedad civil.

“El análisis de comportamientos estadísticos y determinar como interactua la gente con los servicios de seguridad pública nos ayudará a procesar mayor información a través del análisis de las llamadas al 911”, afirmó el director.

En este sentido explicó que como organización de la sociedad civil han creído desde el inicio en la colaboración institucional entre sociedad y gobierno, pues es un planteamiento de años través de la iniciativa “pacto por la seguridad”.

En el evento estuvieron presentes en calidad de testigos, el licenciado Dante Barrera Aguilar, director del C5 y Krimilda Hoyos Díaz, directora de comunicación del Observatorio Sonora por la Seguridad.