General

Exigen que la Fiscalía compruebe acusaciones de Lozoya contra exfuncionarios federales

 

Por Redacción

Los representantes de los partidos PRD y MC piden a la Fiscalía General (FGR) de la República que compruebe las acusaciones hechas ayer por Emilio Lozoya contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller Luis Videgaray.

“Los mexicanos queremos que se acabe la corrupción y se presenten pruebas para poder castigar a los funcionarios que incurrieron en esas prácticas”.

“Ojalá no sea una cortina de humo esta denuncia. Debe de haber justicia. Las investigaciones deben de ser del más alto nivel”, declaró Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD.

Por su parte señaló que no debe de haber tratos privilegios para nadie y que la Fiscalía debe de investigar lo dicho por Lozoya Austin.

Exdirector de Pemex se está presentando al circo

Las denuncias hacia el expresidente y el entonces secretario de Hacienda, consideró, debió de haberlas hecho desde que le ordenaron recibir sobornos y no hasta ahorita.

“De verdad piensa que gente le creer· su versión de que era una ‘blanca paloma’ y que fue ‘utilizado’ por sus perversos jefes? ¿De verdad que Lozoya era un funcionario ingenuo que se dejó ‘manipular’? ¿Acaso no tiene criterio propio para negarse a realizar estos supuestos actos de corrupción? ¿Por qué se prestó a cometer esos delitos y no los denunció en su momento? ¿Hace estas declaraciones para poder librar la cárcel?”, cuestionó.

“Lozoya se está prestando al circo de la 4T y del presidente”, aseveró Ávila,

Apuntó que Peña y Videgaray deben responder ante estas acusaciones, pero que no se quiera tomar el pelo a la gente sobre la inocencia de Lozoya.

 

(Reforma)