PrincipalesVideos

Trabaja ya MORENA-Sonora a favor de Alfonso Durazo

Durazo Montaño es un hombre que tiene el reconocimiento de la sociedad por su desempeño, por su trabajo, por su trayectoria, y creo que sin lugar a dudas sería un gran candidato a la gubernatura

Por Javier Flores

Alfonso Durazo Montaño sería un buen candidato para la gubernatura en los próximos comicios electorales y, de ganar, un excelente gobernador del Estado de Sonora, consideró Adolfo Salazar Razo.

En entrevista exclusiva para el Noticiero ‘De Primera Mano’ con Ruiz Quirrín, el Vocero estatal de Morena dijo que él “siempre lo ha sostenido” y jamás lo ha ocultado que “el mejor candidato que nosotros pudiéramos tener” es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Durazo Montaño es un hombre que tiene el reconocimiento de la sociedad por su desempeño, por su trabajo, por su trayectoria, y creo que sin lugar a dudas sería un gran candidato a la gubernatura y, no solamente eso, sino que sería un excelente gobernador”, indicó.

Sin embargo dijo que la última palabra la tendrá el propio Alfonso Durazo y deberá decidirlo antes del 5 de diciembre del presente año, pues es la fecha límite que tienen todos los aspirantes a algún puesto de elección popular para separarse de su cargo.

“El secretario de Seguridad, al igual que todos los funcionarios que tengan aspiración de contender en el próximo proceso electoral, tiene que respetar el marco constitucional y legal que resuelve estos temas. Quienes aspiren, tendrán hasta el 5 de diciembre para separarse de su cargo y poder atender la parte legal que les obligue el haber tomado esa decisión”.

Morena no interviene en la UGRS

En relación a lo dicho por el presidente de la Unión Regional Ganadera de Sonora (URGS), Héctor Platt Martínez, cuando señaló a alcaldes y diputados de extracción morenistas de estar encabezando los movimientos divisionistas entre ganaderos, Adolfo Salazar Razo indicó que lamenta mucho que existan integrantes de administraciones municipales, y de otros órdenes, que traten de meterse en temas y asuntos de organizaciones ajenas a su partido. Sin embargo él cree que Morena no tiene nada que ver en ese asunto.

“No lo veo así de parte de Morena, y no tengo elementos para decírtelo, que si los tuviera sería muy franco contigo”, respondió al periodista Ruiz Quirrín. “No es papel de los presidentes municipales, ni de los actores y activos de este partido” dijo, al negar que el rostro detrás de los movimientos divisionistas al sur del estado estuviera inmiscuido alcaldes de su partido.

“Esos temas, los tendrán que resolver exclusivamente los integrantes de la URGS… quiero y espero que, como partido, siempre nos mantengamos como hasta hoy, dentro del marco del respeto a las distintos organismos o constituciones”, dijo.