Principales

Hoy inicia Sonora en color amarillo del semáforo epidemiológico nacional

Ayer se registró el fallecimiento de cinco personas a causa de Covid-19 y 72 nuevos casos, lo que es una disminución considerable si comparamos los datos que se tenían meses atrás

Por Redacción

La Secretaría de Salud confirmó que a partir de hoy lunes la entidad pasa de color naranja a color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, por lo que llamó a la sociedad a seguirse cuidando.

Enrique Causan Iberri, titular de Salud en Sonora, mencionó que por ningún motivo debe bajarse la guardia en la aplicación de las medidas preventivas, siendo las tres principales el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia.

Informó que ayer se registró el fallecimiento de cinco personas a causa de Covid-19 y 72 nuevos casos, lo que es una disminución considerable si comparamos los datos que se tenían meses atrás.

“Hoy informamos cinco defunciones y 72 nuevos casos, mucha de esta disminución se debe a que todos nos hemos anticipado y a los primeros síntomas buscan atención médica o acuden a un centro Anticipa”, dijo.

Sin embargo advirtió que el estar ahora en semáforo amarillo no significa que los sonorenses deban de bajar la guardia y no se cuiden. “Pasar a semáforo amarillo no significa que podamos relajarnos, no debemos permitirnos bajar la guardia”.

Las cinco personas fallecidas, dos eran originarios de Cajeme, mientras que los tres restantes, vivían uno en Hermosillo, uno en Huatabampo y otro en Empalme.

Además, hoy se confirmaron 72 nuevos casos por este virus en la entidad, en 44 mujeres y 28 hombres, acumulándose 28 mil 488 casos en total, y son residentes de: Caborca 15, Cajeme 14, Hermosillo 13, Nogales y Guaymas 10 cada uno, Navojoa y Bácum 3 cada uno, San Luis Río Colorado, Benjamín Hill, Empalme y Huatabampo 1 cada uno.

Entre ellos, dijo, se contabilizó 1 caso pediátrico, en 1 niño de 3 años, residente de Cajeme, acumulándose 462 casos pediátricos. Hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantienen 462 casos de Covid-19 en este sector de la población.

Por último agregó que ya son 24 mil 667 las personas que a la fecha se han recuperado de Covid-19 en Sonora.