General

Llaman a no abarrotar playas tras transitar a color amarillo de semáforo federal

Por Redacción/EhuiNoticias

Un llamado a no abarrotar las playas ni espacios de esparcimiento en miras de reducir los riesgos de contagio y una posible regresión en el semáforo epidemiológico federal, realizó Francisco García Caram.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, celebró que con la transición al color amarillo del semáforo, más sectores de la economía puedan reactivarse, subrayando que el riesgo sigue latente.

“El consumidor local comenzará a tener mayor confianza, comenzará a reactivar sus hábitos de consumo, si bien se acabaron las vacaciones de verano, el hecho de tener ya la playa abierta de Bahía de Kino y también las áreas comunes de los hoteles como lo son las albercas y los balnearios en las diferentes partes de la ciudad, permitirá que la sociedad, que la gente comience a tomar más confianza en ese sentido y vuelva a salir reactivando diferentes sectores económicos”, dijo.

De acuerdo con el decreto federal, hoteles y moteles pueden funcionar con un 50% de aforo bajo estrictos protocolos de seguridad, tanto para empleados como para clientes.