Principales

Se ubica Sonora en segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos

Por Redacción

Sonora se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en generar más empleos, luego de la contingencia por Covid-19, de acuerdo cifras que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador este día.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este jueves, las cifras registrados para Sonora son de 2  mil 028 nuevos empleos para el mes de agosto que en el comparativo nacional lo ubica como el segundo en aportar nuevos puestos de trabajo tras los meses más difíciles de la pandemia que fueron de marzo a julio.

El presidente celebró que en el mes de septiembre desde el primer día también estén  generándose empleos nuevos.

“El primer día (de septiembre) se ganaron dos mil 930 empleos. Es que es buena noticia porque estuvimos, repito, marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya agosto ganamos 90 mil; estos son los que ganan: Baja California, seis mil 612, es el porcentaje mayor; Chihuahua, que es frontera; Tamaulipas, que es frontera; Sonora, que es frontera”, explicó el presidente López Obrador.

De acuerdo con las gráficas mostradas por el presidente de la República en su conferencia matutina, Sonora se coloca en segundo lugar en la generación de empleos, luego de la reactivación de algunos sectores de la actividad económica, justo después del vecino estado de Baja California que generó en el mes de agosto 6 ml 612 espacios laborales.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora indicó que para el estado  ha sido muy importante la confianza que los empresarios han brindado al gobierno facilitador de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde a pesar de la contingencia se han anunciado nuevas inversiones, lo que conlleva la generación de nuevos empleos.

 

El Portal de la Gente