Principales

Cae estafador en Sonora; vendía “visas” para trabajar en EE.UU.

Tras indagatorias de las autoridades sonorenses determinaron que el mismo fraudeador había “enganchado” a otras 30 personas en Nayarit usando el mismo ‘modus operandi’, ofreciendo papales para cruzar a trabajar al otro lado de la frontera

Por Rigo Gutiérrez E.

La puerta de entrada al sueño americano era ofrecida a través de Facebook, por un estafador que fue detenido por la policía de Sonora.

Edgar “N”, originario de Nayarit, fue capturado en Ciudad Obregón por la Agencia Ministerial Investigación Criminal de Sonora (AMIC), cuando intentaba cobrar dinero a su víctima para entregarle supuestos papales con los cuales podría trabajar en Estados Unidos.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía de Sonora, el pasado 2 de septiembre recibieron una denuncia al Centro de Atención Temprana, donde una persona refería estar siendo víctima de un fraude, luego de que aceptó depositar en una tienda de conveniencia la cantidad de 2,400 pesos a Édgar “N”, quien le prometió que con ese pago le conseguiría pasaporte y visa de trabajo.

El afectado confirmó que fue a través de Facebook como había contratado el servicio para comprar el pase al “sueño americano”. Después del primer depósito, pidió un segundo, el cual sería de manera presencial y fue ahí donde agentes de la Fiscalía lograron atraparlo en flagrancia delictiva.

Tras indagatorias de las autoridades sonorenses determinaron que el mismo fraudeador había “enganchado” a otras 30 personas en Nayarit usando el mismo ‘modus operandi’, ofreciendo papales para cruzar a trabajar al otro lado de la frontera.

Al detenido se le abrió una carpeta de investigación por el delito de fraude en perjuicio del cajemense denunciante, así como las otras 30 víctimas.