Principales

“Bienvenidos a Cajeme feminicida”, fue el mensaje escrito en una manta colgada en puente de Obregón

Por Redacción

La violencia contra las mujeres en Ciudad Obregón ha causado hartazgo entre la comunidad cajemense, y una muestra de ello es lo ocurrido ayer por la noche cuando se reportó a las autoridades una manta que apareció misteriosamente colgada en un conocido puente peatonal con la leyenda: “Bienvenidos a Cajeme feminicida”.

El hecho se registró minutos antes de la media noche y fue reportado por conductores que transitaban por la carretera Federal México 15.

El mensaje “Bienvenidos a Cajeme feminicida” estaba escrito con letras negras en una tela color beige y duró un par de horas colgada hasta que finalmente fue retirada por elementos de la Policía Municipal de Cajeme.

En los últimos días diferentes movimientos en redes sociales han expresado su hartazgo hacia la ola de violencia que afecta a todos, pero principalmente a las mujeres en el municipio, donde hasta la fecha se tiene registro de al menos 50 mujeres desaparecidas y 29 hechos feminicidas.

El próximo sábado grupos feministas convocaron a una marcha a las 15:00 horas por las principales calles de la ciudad hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con el fin de visibilizar el incremento de la violencia contra el género.