Principales

Empresarios esperan modificaciones a paquete económico

“Como empresarios y como ciudadanos nos sentimos sorprendidos al conocer que la Federación en su proyecto de presupuesto para el 2021 solo apoyará en una sola obra y donde se destinarán cerca de 400 millones de pesos únicamente”

Por Antonio López Moreno

La propuesta del paquete económico para el próximo año enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe corregirse, ya que excluye a Sonora de obras e inversiones que detonen el desarrollo, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (FECANACO), indicó que los legisladores federales deberán exigir más obra y recursos para Sonora, toda vez que en la propuesta solo se contempla la carretera de Agua Prieta a Bavispe.

“Como empresarios y como ciudadanos nos sentimos sorprendidos al conocer que la Federación en su proyecto de presupuesto para el 2021 solo apoyará en una sola obra y donde se destinarán cerca de 400 millones de pesos únicamente. Recordemos que Sonora es un estado muy grande, son 72 municipios y sus necesidades de infraestructura son muchas, por eso se requiere que nuestros legisladores federales de todos los partidos, se pongan la misma camiseta y logren incluir más obras de impacto social y que ayuden a detonar la economía”, dijo.

El empresario sonorense celebró el llamado que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich a los representantes de la cámara baja, pues será determinante su actuar en el proceso de discusión del Presupuesto de Egresos 2021.