Principales

Toma protesta la primera mujer como directora del Hospital del ISSSTE en Sonora

La Dra. Alba Priscila Sauceda se convirtió hoy la primera mujer en dirigir el Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, del ISSSTE en Sonora

Por Javier Flores

Hoy por la mañana tomó protesta como nueva directora del Hospital General del ISSSTE “Dr. Fernando Ocaranza” la Dra. Alba Priscila Sauceda López, informó la vocería del Instituto.

El nombramiento se llevó a cabo a las 10:00 horas, en el auditorio de este Organismo de salud federal, autorizado por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el encargado de la Dirección Normativa de Salud, Ramón López Elizalde.

Sauceda López es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una especialidad en Medicina Integrada, realizada en 2010 en el Hospital General del Estado de Sonora.

Además, la nueva directora de este nosocomio federal en Hermosillo concluyó una maestría en Políticas y Gestión de Desarrollo en la Universidad de Sonora, así como una destacada trayectoria como jefa del Departamento de Epidemiología, dentro del mismo hospital.

El nombramiento de la Dra. Sauceda marcaría un precedente en esta capital, pues es la primera mujer que llega a este cargo en el Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”.