Hermosillo

Reanudan consultas con especialistas en Hospital Infantil y de la Mujer

Las citas médicas están siendo agendadas de lunes a viernes en turnos matutino y vespertino, según el especialista tratante

Por Rigo Gutiérrez E.

La actividad en el Hospital Infantil del Estado (HIES) y el Hospital Integral del Mujer del Estado (Himes) paulatinamente está regresando a la normalidad.

A través de un comunicado, el director general del HIES, José Jesús Contreras, informó que a partir de hoy retoman la agenda para consultas con especialistas, desde luego, siguiendo las medidas preventivas para quienes vayan a acudir.

Mencionó que se debe presentar la hoja de referencia de su unidad médica y de ser tratado por Insabi, acudir con la documentación necesaria, como cartas de no afiliación de seguro médico, además de identificación oficial, en un horario de 6:30 a 14:00 horas.

Contreras Soto indicó que las citas médicas están siendo agendadas de lunes a viernes en turnos matutino y vespertino, según el especialista tratante.

Para más Información y reagendar citas, está habilitado el teléfono 2-89-06-28 ext: 8068, puntualizó.

 

Isssteson con servicio reactivado

 

Esta semana también se reanudó el servicio en las clínicas y módulos del Isssteson que por motivo de la contingencia también habían sufrido modificaciones de agenda.

José Martín Nava Velarde, director general del Instituto, informó que aplican un plan para terminar con las consultas con especialistas rezagadas, así como cirugías aplazadas.

Para esto explicó que médicos y personal de los hospitales “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, así como los nosocomios del Instituto en Nogales y Guaymas, trabajarán en tres turnos los siete días a la semana para sacar adelante los procedimientos quirúrgicos pendientes.

Además desde la semana pasada el personal en los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) han retomado la actividad total de los servicios, siempre con las restricciones que impone el COVID-19.